lunes, 13 de marzo de 2017

15/03/2017 - Tiempo de Cuaresma - La Palabra de Dios en el Cine.

Tras el éxito que tuvimos en la proyección de un ciclo de películas en la Cuaresma del pasado año, este año repetimos la experiencia con un ciclo nuevo de películas, repitiendo el mismo mensaje de replantearnos nuestra fe.

En un mundo pragmático como el nuestro, la eficacia, lo que sirve, lo productivo, son los valores que cuentan.

Por eso nos preguntamos: ¿Sirve para algo la fe? ¿La fe en el Dios de Jesús nos aporta algo? ¿El humanismo cristiano es eficaz para vivir en éste mundo?

Esta es la cuestión que ponemos a debate entre nosotros.

Algunos creemos estar convencidos de nuestra fe, de la eficacia humana del seguimiento a Jesús, al Reino que Él ha establecido en este mundo. Por ello queremos aprovechar esta Cuaresma para replantearnos este tema.

Lo vamos a hacer de una manera seguramente "extraña".

Os invitamos a ver tres películas relacionadas con este tema.

Los días escogidos son tres martes y el horario de 19:00 a 21:00 horas.

En esos días adelantamos el horario de la misa a las 18:30 horas y si hubiese funeral entonces sería a las 18:00 horas.

Recordaros que no pretendemos entretener, o pasar el rato, sino que queremos ayudar a reflexionar sobre algo fundamental en nuestras vidas.

Estamos todos invitados.

Las películas son:

---------------------------------------------------------------------------------

15 de marzo de 2017 - 19:00 horas.
"Diálogos de Carmelitas"

Diálogos de Carmelitas

Drama | Basado en hechos reales.  112 min. 

En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force decide protegerse en un convento y por eso ingresa en la orden Carmelita. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones de su padre para que deje el convento. Film basado en la real y trágica historia acontecida con las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés Georges Bernanos en su obra teatral homónima, que a su vez se inspiró en la pieza “La última del cadalso” de la escritora Gertrud Von Le Fort.

 
--------------------------------------------------------------------------------

22 de marzo de 2017 - 19:00 horas.
"Hijos de un mismo Dios"


Hijos de un mismo Dios

Drama | Nacismo | Religión.  120 min.

Mientras las tropas de asalto nazis entran en Cracovia, Polonia, en el otoño de 1943, Romek (Haley Joel Osment). de once años de edad, es ayudado a escapar de su familia judía, condenada a muerte, por un granjero que accede a esconderle. Oculto en un saco de patatas, da comienzo la aventura de Romek. El granjero, Gniecio, lleva clandestinamente a Romek a su pequeño pueblo, al Este de Polonia. Aunque lo presenta como un pariente lejano, no pasará mucho tiempo antes de que la familia descubra el origen judío de Romek. Inteligente y sensible, Romek es odiado por Vladek, hijo de la familia de doce años de edad y apreciado por el piadoso hijo pequeño, Tolo. El sacerdote local (Willem Dafoe) prepara a Romek para que abrace la religión católica al tiempo que respeta su herencia judía, que Romek debe ignorar si quiere salvar la vida.

Si quieres verla en castellano:
 

Si quieres verla en versión original:


  ------------------------------------------------------------------------------

29 de marzo de 2016 - 19:00 horas.
"Un hombre para la eternidad"

Un hombre para la eternidad

Drama | Histórico - Siglo XVI. 125 min.

Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La publicación de los comentarios requerirán la aceptación del administrador del blog.